CONSEJOS ÁREA DEBAJO DE LOS OJOS

La zona debajo de los ojos puede llegar a ser una de las más difíciles de tratar, ya que puede llegar a presentar diferentes condiciones, como es el caso de las ojeras, arrugas y las molestas bolsas debajo de los ojos, todas éstas condiciones tienen como común denominador el elemento antiestético que aportan al rostro. Sin embargo, es posible hacerle frente, gracias a diferentes consejos de belleza que se encuentran enfocados justo para ésta zona del rostro.

Antes de nada hay que saber porqué suceden dichas condiciones, y es que se trata de una modificación de la piel periocular -alrededor del ojo- y del sistema venoso que se encuentra en esta zona, se presenta porque el ojo es la parte más delicada de la cara, y es la que aporta esa impresión de frescura. Las ojeras de los ojos se presentan por el estrés, por la falta de sueño, además de una dieta rica en grasas, el tabaco y el alcohol, lo que se manifiesta con una contracción en los músculos del ojo que se van ampliando progresivamente y finalmente terminan por marcar la cara. Es por esto que los expertos en tips de belleza recomiendan abordar ésta problemática antes de que se instalen, ya que son muy difíciles de desalojar. Las soluciones para mitigar las ojeras son diversas, mismas que van desde hacer uso del maquillaje hasta el uso de cremas específicas e incluso cambiar el estilo de vida hacia uno más saludable. Cabe señalar que las ojeras no se encuentran directamente relacionadas con el envejecimiento, ya que la circulación linfática en ésta zona del ojo puede ser afectada por un negativo estilo de vida, es por esto que se aconseja evitar el tabaco, el alcohol y la dieta rica en grasas.

Los especialistas aconsejan usar productos que se encarguen de estimular la microcirculación, ya que al mejorar la circulación linfática se reducen los signos de fatiga. Cuando se fortalece la barrera de la piel con una correcta hidratación mejora también el contorno de ojos, por eso se puedes hacer uso de cremas especiales para ésta zona, presta atención que la crema contenga vitaminas.