ENJUAGUE BUCAL CASERO

Mantener el buen aliento de la boca representa un importante símbolo de belleza, ya que refleja tanto la buena higiene como la salud bucal. La boca y los dientes requieren de una apropiada atención, el terrible mal aliento que no es eliminado por el cepillado y el enjuague bucal generalmente es el resultado de una mala o inadecuada dieta así como de una higiene dental poco adecuada. Para hacerle frente al mal aliento en primera no dudes en consultar a tu dentista y en segunda podría comenzar por añadir mucho perejil a tu dieta, durante generaciones los más grandes consejos de belleza dicen que mascar un grano de comino luego de haber comido cebolla o ajo ayuda a eliminar el mal aliento.

Si estás buscando un enjuague bucal casero que refresque el aliento cada vez que lo necesites aquí te decimos cómo prepararlo. En primer lugar para hacer tu propio enjuague bucal que ayude a refrescar tu aliento necesitarás:

  • Media taza de vodka.
  • 30 gramos de mirra en polvo.
  • Aceite de clavo.

Una vez teniendo todos los ingredientes la preparación es verdaderamente sencilla, en la media taza de vodka añade los 30 gramos de mirra en polvo. Ésta mezcla la deberás agitar constantemente durante diez días, una vez pasado el tiempo tendrás que colar la mezcla y añadir un poco de aceite de clavo para darle olor. Siempre que sea necesario puedes diluir un poco de este enjuague con agua natural y lavarte la boca. Es un poderoso complemento para la higiene bucal y puede usarse tan a menudo como lo necesites a manera de enjuague bucal.

Es de mencionar que cualquier enjuague bucal o producto para refrescar el aliento no sustituye de ninguna manera la higiene bucal, para una óptima higiene bucal deberás cepillar tus dientes luego de cada comida y al despertar cada mañana, para limpiar los restos de acidez que dejó la salivación durante la noche. Si tienes problemas de encías o un prolongado mal aliento a pesar de la higiene bucal y sus complementos, es ampliamente recomendable que visites a tu dentista ya que puede tratarse de algo más complicado.

Esta entrada fue publicada en Belleza Natural y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>