POMADA CASERA PARA MANOS

Se acerca el invierno, los vientos fríos ya comienzan a rozar la piel, salen del armario los chalecos y los abrigos para cubrirnos del frío y sus estragos. Para hacerle frente al frío puedes cuidar cada parte de tu cuerpo y estar siempre bella. Son muchos los consejos de belleza para lograrlo, pero acá te compartimos una pomada que puedes preparar en la comodidad de tu hogar, los ingredientes que contienen sirven para mantener la piel suave así como para conservar los poros en perfecto estado, evita también la formación de excoriaciones y las grietas producidas por el frío o bien por los lavados frecuentes con el uso de jabones irritantes. Los ingredientes que necesitarás son:

  • 27 gramos de Glicerina
  • 40 gramos de Lanolina Anhidra
  • 5 gramos de Aceite de Almendras
  • 20 gramos de Agua de Rosas
  • 10 gramos de Óxido de Zinc Extrablanco
  • 10 gramos de Talco Extrablanco
  • 0,15 gramos de Esencia de Rosas
  • 0,05 gramos de Vainilla

Preparar esta pomada es muy sencillo, en primer lugar debes derretir en baño María las grasas y los aceites -es decir los primeros tres ingredientes-, acto seguido añade los demás ingredientes uno por uno, mezclando bien hasta que la mezcla quede perfectamente homogénea. Se aconseja envasar en vasos de plástico para su correcto guardado.

La acción de ésta pomada puede complementarse si la usas todas las noches antes de acostarte, y mucho mejor si usas unos guantes al dormir para aumentar la acción benéfica y eficacia de la pomada, como recomendación puedes cortar las puntas de los guantes y agujerar la zona del dorso y de la palma de la mano para que tus manos transpiren.

Esta entrada fue publicada en Tratamientos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>